15 ene 2021

Siete vidas

Segunda semana consiguiendo mantenerme en el reto. Siete sitios, siete vías, siete días. Parece ser que voy cogiendo el ritmo.
Me expreso, me desahogo, me comunico y hasta a veces me sorprendo con el invento este del #heptablogging.

Vuelvo a la casilla de salida cada viernes, aquí. En Blogspot seguramente es donde puedo colocarla, pues es la zona 'experimental', donde dialogo básicamente con mis propias neuras en función de lo que voy viendo 'por ahí afuera'. La interfaz me parece sencilla, amigable. Es sencillo endosar alguna imagen incluso. Los links, aunque he de averiguar cómo cambiarles el color, suelen funcionar bien con Blogger y además está el hecho de que se pueden abrir repositorios en paralelo sin salir de la plataforma. Ugrafiando me parece una vía fácil, como un paseo sobre terreno plano y bien asfaltado.

Los sábados, en territorio Wordpress, mis primeras Bibliugrafías ya son más parecidas a un pedaleo ciclista en montaña. Se me hace más complejo porque no conozco bien el recurso y, aunque compruebo en otros blogs que tiene muchas posibilidades, de momento estoy en estudios primarios. Además es el blog en el que más quiero exigirme, pues tiene que ver con mis labores profesionales y con algo tan respetable como los libros y las bibliotecas.

Los domingos paso de la bicicleta al remo. En la web que inició el maestro Ortiz, como también en tiempos en aquel grupo de correo que llamamos patera, me encuentro como 'jugando en casa'. Siempre me ha gustado su ética y su estética, epecialmente por las buenas compañías en el blogroll de Voces Amigas, y también por tener clara la referencia constante de la sonrisa de Javier y su ejemplo. Ahí el tema va a ser también luchar contra los links rotos, pero me gusta remar y bucear, que así era como toda la tripulación lo decíamos, primero en el supuesto inhóspito mar y luego varados en la que llamamos Islapatera.

Los lunes en mi Ugrafik de Instagram, después del excursionismo, el ciclismo y el remo, esto se me hace más parecido a un salto de esquí. Más breve, a veces con más texto, a veces con mucho menos, pero siempre fugaz, como el valor de las mil palabras que puede dar una imagen. Me lleva a la nostalgia de mis muchas horas fotologueras cuando Fotolog parecía un lugar que no iba a desaparecer. Aunque desapareció, del todo, y no una, sino dos veces.

Los martes en Filmaffinity, de momento dos y solo dos, como Ugrafiator, también los estoy disfrutando. Podría ver otra metáfora deportiva en el lanzamiento de disco. Estoy también en una fase de descubrimiento, y si bien he entendido que esa es la causa de que se pueda considerar una web recomendable y tranquila, el hecho de que las críticas deban superar un aprobado por los moderadores y por tanto no son visibles al momento, es un hecho que se me hace totalmente nuevo.

Los miércoles en Ipernity son los de mi día usando ese idioma tan raro con el que voy y con el que unos pocos vamos. Ahí, vamos, lo que me está preocupando es que el sitio ha cambiado mucho de filosofía y no es, como era en 2008, un lugar ideal para el multilinguismo. Entonces la interfaz podía ser en una gran cantidad de idiomas, y de ahí que al tener opción en esperanto mucha gente usuaria lo escogiera. Pero en fin, la buena noticia es que me ha dado pie a enredarme en el buen sentido con proyectos nuevos.

Los jueves, un poco como aquí, recopilo en Twitter. La intención es básicamente jugar con un juguete bien propio del tuiteo, como es el hashtag, pero por falta de conocimientos aun me ando liando bastante con lo de generar ordenadamente un hilo y me resulta muy heterogéneo cómo aparecen los enlaces, cosa que se me convierte en incógnita a despejar.

Así pues, y dicho lo dicho, voy al título de Siete vidas, con la recomendación y, para animar y decorar también, la viñeta pertinente...

Durante años de mi adolescencia un gato dibujado por Josep Maria Beà colgaba de la puerta de mi habitación. Y sin embargo hasta ahora, cosa casi imperdonable, no había disfrutado leyendo su "Siete vidas". Pues eso, os recomiendo toda la obra del gran Josep Maria Beà. Y especialmente ésta.

Salud.

No hay comentarios: