8 ene 2021

Heptablogueando

Hace ya una semana me planteaba aquí mismo el asunto de tomarme en serio el reto del año nuevo. Si se tratara de recuperar la forma física el reto podría ser el de ir al gimnasio a diario. Como se trata de recuperar el músculo del tecleo, el reto es publicar algo a diario. Y esta primera semana lo he conseguido. Siete días, siete posts. Por ello ayer inventaba otra palabra: el heptablogging. Suena un poco 'ugly' eso de mezclar griego e inglés, pero es lo que hay, la fuerza de la moda de ponerle un -ing a cualquier cosa para hacerla parecer más moderna.

La cuestión es que si no me encuentro con percances, me parece un buen plan. Una vez a la semana escribiré aquí, los viernes. Este blog, como reza la cabecera, es semillero o florero, posiblemente el más privado de todos mis intentos. Cuando lo abrí lo hice con la intención de que me sirviera de repositorio de experiencias internautas. Entonces, hace ya más de tres lustros, tanto la red como yo éramos bien distintos. Lo que visitaba y retocaba a diario eran espacios en foros o en listas de correo, a diario escribía en debates en esos ámbitos, también administraba grupos, había moderado incluso algunos. A cada momento aparecían nuevas plataformas, había una explosión.

Aquí, por ello, hablé de varias ya desaparecidas... Bloglines, Mixpod, Netvibes, Lasttube, Finetune, Flock... y de algunas aun existentes, si bien muy cambiadas, como Facebook. En el lateral está aun mi listado de Zoolit, seguramente más que actualizable. En todo caso, la intención inicial se mantiene. Hablar por aquí de todo lo de por ahí.

Los sábados pretendo acabar entendiendo la plataforma de Wordpress para poder llevar un blog en función de mi trabajo en una red de bibliotecas públicas. Se trata de mis "Bibliugrafías". Los domingos quisiera volver a pillar ritmo publicando mis "Ugrafías" en el blogroll de Voces Amigas de Javier Ortiz, posiblemente lo que más cara de blog tiene de todo lo que hasta ahora he escrito. De tal manera viernes, sábados y domingos bloguearé en el propio sentido de bloguear.

Los lunes los reservo a mi Instagram, los martes a mi intención de hablar de cine, en Filmaffinity, los miércoles a practicar esperanto en Ipernity y los jueves a tuitear todos esos temas salpicados de hashtags en mi Twitter.

En total, pues, siete 'disciplinas'. Aunque la importante es la constancia, que no he conseguido hasta ahora en ninguna de ellas ni en otras aventuras que han desaparecido o se han desvanecido antes. No hay dos sin tres, dicen, así que el 15 de enero vuelvo por aquí, si no hay percances, claro. Gracias por la atención y por la participación vía comentarios, si se dieran. Gracias y mucha salud.

4 comentarios:

Precario Vital dijo...

Iremos leyendo pues. Gracias!!

Pakua dijo...

Gracias a ti! Muchas!

ChuS dijo...

Bienvenido de vuelta

Pakua dijo...

Bienhallado, ChuS!